Datos personales

Mi foto
Antiguo blog: http://pinupball.blogia.com/

lunes, 21 de noviembre de 2011

Meros espectadores en el temporal

Ayer celebramos la fiesta de la democracia, típico tópico. Unos con más ilusión, otros con menos, nos levantamos con una única misión dominguera; ir a votar. Yo sinceramente ejercí mi derecho al voto sin demasiada convicción. Me acerqué a los montoncitos de papeletas todavía con dudas, muchas dudas. Repasé de izquierda a derecha, y nunca mejor dicho, las opciones que reposaban sin pena ni gloria sobre la mesa electoral y elegí la que menos grima me daba. Y ojo, digo la que menos porque grima me dieron todas. 

Parece mentira porque he crecido rodeada de rojos, de bermellones más bien, y mira la tesitura en la que nos encontramos. Y es que ahora la política ya no entiende de colores. Desde la Moncloa hemos pasado a ver el mundo en blanco y negro, con alguna degradación en la escala de grises si las cosas se ponen feas… Aquí  ya no hay rojos porque la paleta de colores del arcoíris se quedó pintada en los primeros tiempos de la democracia. 

Ayer los españoles dejaron claro que quieren que España conduzca por la derecha. Rajoy se llevó el gato al agua en una noche en la que se demostró que cuando ganamos lo celebramos todos y cuando perdemos nos quedamos más solos que la una. Sinceramente Rubalcaba me dio pena cuando salió a la palestra. Pena compasiva, como la que sientes por un vecino entrañable  que te cuenta que las cosas no le van bien.  
 



Hoy son  muchos los que hablan de “cambio”, de “esperanza”. Son muchos los que piensan que las cosas van a dar un giro de 180º para bien… Yo pienso que aquí nadie va a salir de la crisis de rositas. Vamos a tardar mucho en superar estos índices de paro. Vamos a pagar más por menos. Vamos a vivir unos cuantos años más con el cinturón cortándonos la circulación y vamos a pasarlo mal, sea quien sea el “Gran Hermano” que nos vigile desde la Moncloa.   

La suerte está echada desde hace tiempo e, independientemente de lo que pasara ayer, vamos a tener que pagar un precio muy caro por los errores de cuatro prepotentes. Porque tengo muy claro que hemos votado, que hemos tenido la oportunidad de expresarnos, pero no nos engañemos, en el tema de la crisis hemos sido y seremos meros espectadores. Aquí ni pinchamos ni cortamos. Ahora sabemos lo que es el Ibex 35, la prima de riesgo… nos hemos puesto a empollar sobre economía y parecemos todos corredores de bolsa. ¿Para qué?  Para nada señores, para verlas venir, vaciar los bolsillos y seguir soñando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario