Las ganas de vivir y de luchar no son siempre garantía de éxito. A veces, no son suficientes para mantenernos en este lado de la trinchera. La pasión se queda corta cuando hablamos de pelear contra un cruel destino. Y es en estas ocasiones cuando hay que ahogar las ganas de llorar en un vaso de agua. Le pegarías un puñetazo a la vida por ser tan efímera. Le darías la espalda al destino por no contar contigo. Pero nosotros aquí somos meros espectadores y tan solo nos queda saborear al máximo cada minuto porque no sabemos cuándo será el último.
Te conocí hace aproximadamente un año. Ya por aquel entonces la varita mágica había decidido tocarte en la pierna, pero tú seguías sonriendo. Porque a pesar de todo, nunca perdiste la sonrisa, ni esa mirada chispeante que siempre supo a vida. “Mira, este es mi mejor amigo”. Sé que juntos fuisteis dignos grumetes en el barco de la juventud. Tu en popa, él en proa, divisando horizontes y amarrándoos a cada puerto. Sin perder un segundo, y es que quizá en el fondo ya sabíais que el tiempo era el mayor tesoro para dos piratas como vosotros. Toda una vida zarpando juntos. Toda una vida junto a esa sonrisa, junto a esa mirada chispeante.
Me sorprendió tu capacidad de lucha, tu optimismo, tu fortaleza. Porque de gente como tú se aprende, sobre todo, a ser valiente.
Ayer tuvimos que despedirte. Yo no soy creyente. Nunca he confiado en un paraíso esperándonos ahí arriba. Sin embargo, hoy tengo la seguridad de que seguirás sonriendo en los corazones de mucha gente. Porque dejaste escrita parte de tu historia. Porque tantos sueños compartidos viven en la memoria. Porque tú no te querías ir, y aquí nadie va a olvidarte.
Siempre he pensado lo injusta que es la vida, desgraciadamente unas veces las personas y otras el destino se encargan de que el esfuerzo y la lucha sean garantia de exito. De ahí lo importante de esa sonrisa y ese disfrute del dia a dia. De los luchadores siempre se aprende, estas personas SIEMPRE y lo escribo con mayusculas, esperan que su sonrisa y la tuya perduren en las personas en el tiempo. Tu sonrisa ha sido preciosa, no la pierdas.
ResponderEliminarBesito Smi
Una errata me hace corregir mi comentario anterior.
ResponderEliminarEL ESFUERZO Y LA LUCHA NO SON GARANTIA DE EXITO.