Datos personales

Mi foto
Antiguo blog: http://pinupball.blogia.com/

viernes, 18 de febrero de 2011

Unos premios TP raros raros raros...

Hoy enciendo la radio y me entero de que Sara Carbonero está nominada a los Premios TP como mejor presentadora de informativos. Compite con Matías Prats, que puede presumir de una andadura de más de treinta años en la caja tonta, y Ana Blanco, pedagoga pero sobria “fiera” en la jungla periodística desde 1980. Las trayectorias de ambos son largas e impecables. Te pueden gustar o no, pero su dedicación a esta empresa (la informativa) es incuestionable. 

Y entonces, a mí se me pone cara de tonta. Me acuerdo del beso del mundial


y de esos ojos de gata misteriosa que me miran todos los días desde Telecinco a partir de las tres de la tarde y me surgen dudas, muchas dudas. ¿Cuántos años lleva Sara Carbonero ejerciendo este oficio? ¿Cuáles han sido sus méritos? ¿Es cierto que no llegó a terminar la carrera de periodismo?

Como respuesta me viene a la memoria una frase que escuché el otro día en boca de la siempre mítica Olga Viza: “Hoy en día no importa el contenido, solo vale el continente”. Y lo decía una de las primeras mujeres en dedicarse al periodismo deportivo en este país. Una mujer que marcó una época y que, mira por donde, ha tenido que engrosar durante una temporada las listas del paro porque, quién sabe, quizá su continente ni tiene ojos de gata, ni dimensiones de barbi con los pechos operados

No pretendo con esto atacar a nadie. Simplemente, invito a la reflexión. ¿Qué le está pasando a nuestra sociedad? Si realmente esta tendencia termina gobernando sobre todo en las televisiones deberemos resignarnos… Eso sí, todavía espero con “impaciencia” el día en el que un cachas con los glúteos operados presente los Informativos en prime time.  

1 comentario:

  1. Y que me decis del ejemplo para esos jovenes que se esfuerzan en estudiar, de esa cuadrilla de incultos y frikys que paululan por las televisiones con sueldos de infarto, mientras profesionales que se han esforzado en estudiar andan como mileuristas.
    Mal me parece establecer comparaciones entre profesionales que no tienen comparación; pero espero vuestra opinión sobre los unos (los profesionañes) y los otros (los frikys, gritones y ricos).
    Un besito

    ResponderEliminar