Datos personales

Mi foto
Antiguo blog: http://pinupball.blogia.com/

viernes, 4 de febrero de 2011

Los colores del Vallés


Es increíble la paleta de colores que encuentras en un viaje en cercanías por el Vallés. Comienza la aventura en un agujero infinito de matices metálicos. 


Aquí se entremezclan la desidia de la espera con la dulce cadencia del tren que se acerca en la distancia. Nadie lo mira. El panel luminoso hace de maestro de ceremonias y procede a las presentaciones pero pocos son los que le prestan atención. Se para, te saluda y tu le tiendes la mano. 

El agujero infinito da paso a un horizonte cada vez más lejano. En tu paleta de colores pintas un amarillo ceniciento que resbala entre los sucios cristales. Un hombre, igualmente sucio y descuidado, desenfunda el violín y toca. Toca esa suave melodía que acompaña las ensoñaciones de los que descansan ajenos al mundo en sus butacas. Nadie lo mira. Él insiste. Pero nadie lo mira.

El amarillo da paso al rojo, al verde, al negro… El Vallés se desliza a ritmo de traqueteo. Se escurre entre la paleta de colores al igual que se escurre la melodía entre los dedos del violinista. 

Las pinceladas se aceleran y el cuadro queda concluido a dos cuartos de la hora esperada. Es entonces cuando te zambulles en el lienzo pero nadie te mira. 


Has llegado. Mañana volverás a la paleta de colores y quizá tengas la suerte de contar de nuevo en tu cuadro con otro sucio violinista.

1 comentario:

  1. ¡Que bonito, que bonito, que bonito!, PERIODISTA, PRESENTADORA y ahora Poeta, sigue escribiendo, me parece precioso.
    Un besito Smi

    ResponderEliminar